EL CUESTIONARIO. GENERALIDADES

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  1. Martha Johana
     
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    Preparar un cuestionario puede verse como un avance “dentro” hacia “afuera”, esto es, el investigador establece provisionalmente las consecuencias lógicas de su problema y luego usará su propia experiencia y literatura especializada, para encontrar preguntas que sean congruentes con dichas consecuencias lógicas.

    Este proceso es un paso importante para conseguir un número grande de preguntas e ir descubriendo omisiones, prejuicios y ambigüedades, con el objeto de preparar y afinar el contenido definitivo de un cuestionario.

    Con la formulación de una lista de puntos y preguntas el investigador queda listo para alcanzar más hacia “afuera” de sí mismo, como dicen Goode y Hatt.

    El registro metódico de datos y hechos, conforma la elaboración y validez del cuestionario, el cual se encarga de condicionar el valor de la encuesta ya que de él dependen los resultados de la misma.

    El cuestionario es un instrumento de observación que favorece a la recopilación de datos, facilita el análisis de ellos y prepara con mayor facilidad el informe.

    El cuestionario es por lo general distribuido por el correo o bien entregado en manos del informante para ser contestado por él sin ayuda ni supervisión y devuelto al remitente, en el caso del correo se debe tener mucho cuidado pues corre peligro la devolución.
     
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0 replies since 3/4/2008, 00:52   1494 views
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