Replying to MPORTANCIA DE LA ENTREVISTA.

  • Create account

    • Nickname:
  • Enter your Post

    •              
           
       
      FFUpload  Huppy Pick colour  HTML Editor  Help
      .
    •      
       
      Clickable Smilies    Show All
      .
  • Clickable Smilies

    • :huh:^_^:o:;):P:D:lol::B)::rolleyes:-_-<_<:)
      :wub::angry::(:unsure::wacko::blink::ph34r::alienff::cry::sick::shifty::woot:
      <3:XD:*_*:];P:XP:(:=)X):D:>.<>_<
      =_=:|:?3_3:p:;_;^U^*^^*:=/::*::b::f:

  •   

Last 10 Posts [ In reverse order ]

  1. Posted 3/4/2008, 00:49
    En las ciencias sociales la entrevista es considerada como una interacción entre el investigador y los individuos que comprenden la muestra de investigación. El objetivo es tener información de ellos, sea sobre sí mismos o sobre otros individuos o hechos que les conciernen.

    La entrevista es un encuentro entre personas, especialmente con el propósito de conferenciar formalmente con respecto a algún tema establecido previamente.

    La entrevista es el cimiento sobre el cual se levantan todos los demás elementos ya que se trata de la fase en que se reúnen datos.

    La entrevista es la que se usa con mayor frecuencia, es el instrumento complementario que se emplea para obtener información.

    La entrevista permite la aproximación a la situación en que se miden los hechos sociales, dentro de ciertos límites en que el entrevistador puede variar la naturaleza de la atmósfera al tiempo en que éste pregunta.

    La entrevista como técnica requiere de un contexto metodológico, el cual permite a través de ella, hacer comparaciones entre individuos y clases sociales; conocer un poco más de las actitudes, opiniones, cultura e información.

    Goode y Hatt consideran que la entrevista ha ido adquiriendo cada vez mas importancia para la investigación contemporánea, a causa de la reafirmación de la entrevista cualitativa que usaron los antropólogos y que fundamentalmente la aplicaban para sondear y obtener información preliminar.

    La entrevista se puede considerar como una conversación oral entre dos o más personas de las cuales uno es el entrevistado y el otro el entrevistador, que es el que recabará la información necesaria para el objetivo de la investigación.

    Para la administración la entrevista es una forma de comunicación que se logra por medio de un entrevistador, un mensaje, un receptor y respuestas que tienen por objeto proporcionar información o modificar actitudes y en virtud de las cuales se toman determinadas decisiones.

    En cualquiera de las modalidades la entrevista tiene de común el que una persona facilita información a otra, para obtener datos sobre un problema determinado.

    Para algunos autores la entrevista puede ser formal e informal, para efectos de la administración puede agregarse la de tensión. La formal sirve para dirigir la atención del entrevistador a partir de un tema central. La informal sirve para intercambiar puntos de vista sobre un tema y los que se relacionan entre sí. La de tensión es la que el entrevistador adopta el papel de interrogador hostil, que trata de poner a la defensiva al entrevistado.

    La entrevista puede subdividirse en entrevistas a documentos, de personalidad, a testigos, de opinión y de estudios de vida o de caso.

    Otros autores consideran dos clases de entrevista: estructurada o no estructurada, la estructurada toma la forma de un interrogatorio siguiendo las preguntas un mismo orden y en los mismos términos, con un formulario previamente preparado; y la no estructurada deja mayor libertad a la iniciativa de la persona interrogada y al investigador, tratándose en general de preguntas abiertas que son respondidas dentro de una conversación.

    Esos tipos de entrevistas pueden adoptar dos formas o modalidades que son entrevista focalizada y entrevista clínica.

    La entrevista focalizada ha sido desarrollada por R. K. Merton la cual consiste en una experiencia muy concreta por lo cual se llama “focal” y la entrevista clínica se utiliza en psicoterapia y el psicoanálisis. Se procura dejar en libertad al entrevistado en la expresión de sus vivencias.

Review the complete topic (launches new window)